iPASEN es la versión para móviles y tabletas de PASEN.
PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado, ofreciendo una serie de funcionalidades:
– Acceso con el mismo usuario/contraseña que a la aplicación web PASEN.
– Cambio de contraseña y acceso a ‘Mis datos’ con toda la información de usuario relevante para el sistema.
– Acceso a la mensajería interna.
– Acceso a la agenda personal.
– Consultas de los datos del centro educativo.
– Consulta del calendario escolar oficial.
– Consulta del tablón de anuncios.
– Consulta del horario escolar.
– Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.
– Consulta de las calificaciones en cualquier materia.
– Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc, creados en los Cuadernos de clase del profesorado.
– Consulta de las Observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha de sus hijos.
– Recepción de notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.
– Subida de la foto del alumnado a su ficha.
Novedades iPASEN
Obtén tú mismo acceso a iPASEN
Está disponible un nuevo
procedimiento de «autologin» para usuarios con perfiles tutor/a legal
y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o
alumno/a podrá realizar un proceso de «autologin» para obtener las
credenciales de acceso a PASEN. Este proceso es compatible con el sistema
tradicional de emisión de credenciales en papel para ser entregadas a las
familias presencialmente.
Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de
la app, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la
pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento
(de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil
donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el
que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.